Fútbol

Primera inició el torneo con un triunfo importante como visitante

29 marzo, 2021

Compartí en tus redes sociales

La primera división del Club Atlético Regina inició su camino en este torneo de la Liga Deportiva Confluencia 2021 con un importante triunfo en condición de visitante ante Cimac, especialmente por lo duro que se hace el juego en el terreno de juego del combinado roquense.

Los de Ezequiel Marengo impusieron las condiciones desde el primer al último minuto del encuentro y lograron llevarse los tres puntos tras superar a su par por 3 a 1 con tres goles de Ruben García.

En los primeros minutos y previo al gol de Marcelino, el Albo tuvo dos chances claras que pudieron abrir el marcador. La primera y seguramente la más atípica ocurrió a los 7 minutos de la primera parte cuando Navarrete ganó en velocidad y quedó mano a mano con el arquero y asistió a Fabian Díaz que ingresaba solo por el medio del área y con el arco vacío pero la pelota le pico mal y el arquero Colombo reaccionó a tiempo y anuló las intenciones del 7 Albo.

Minutos más tarde el marcador pudo abrirse en los pies de Nicolas Rubilar. El jugador más joven de Regina en cancha ingresó por el segundo palo para esperar un centro que llegaría tras un desborde por el sector izquierdo de Rubén García, pero la volea que practicó el 8 se fue rozando el palo del arco que defendía Colombo.

Pero como dice el famoso dicho, la tercera fue la vencida. Si bien Regina seguía llegando no lo hacía con tanta claridad hasta el minuto 14 cuando Ruben García controló en dos tiempos una pelota dentro del área y resolvió de forma magnífica con una chilena y venció al joven arquero roquense y puso el 1 a 0 para el Albo.

Con el resultado puesto a su favor, Regina manejó los hilos del partido y el nueve y capitán del Albo tuvo una chance más de cabeza que Colombo aprovechó para lucirse y despejar el remate al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos el partido se fue apagando y ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja mínima a favor de los visitantes. Ya en el segundo tiempo, el local intentó manejar un poco más la pelota pero de contragolpe y tras un gran pase de Rubilar, García se fue mano a mano con Colombo y tras eludirlo para dejarlo tendido en el suelo definió con el arco acéfalo y puso el 2 a 0.

Sin embargo, Cimac no se vino abajo con el segundo gol y siguió buscando el arco rival y al minuto 27 se encontró con el descuento. Una pelota que ingresó cruzada al área y que Moreno no pudo controlar, terminó en el gol del local y las cosas se pusieron 2 a 1. Para más malas noticias, Fabian Díaz vería la tarjeta roja unos minutos más tarde.

A 5 para el cierre, el árbitro del partido M. Di Lebas, pitó una falta en cercanías al área local y Ruben García se adueñó de un tiro libre que supo cambiar por gol y de esa forma poner el 3 a 1.

Sin tiempo para más, el juez marcó el final del encuentro y fue momento de las declaraciones donde el goleador de la tarde, Rubén García expresó su felicidad por poder volver al gol y agradeció a todos sus compañeros por el esfuerzo que hicieron durante el partido.

TE PUEDE INTERESAR