El Club | Espacio 1

¡Los títulos del Albo!

11 febrero, 2021

Compartí en tus redes sociales

A lo largo de los años, el Club Atlético Regina se ha desempeñado en una gran cantidad de actividades, siendo fútbol y básquet las más populares, pero aún así, ha sumado varios títulos a sus tribunas, dignos de mencionar.

En fútbol, se ha coronado 10 (diez) veces desde su fundación, repartiendose en títulos de Liga Deportiva de Río Negro y Neuquén, Liga Deportiva Confluencia y Torneo Regional (Argentina).

Los primeros fueron obtenidos en la Liga Deportiva de Río Negro y Neuquén, estrenándose como campeón en 1956, logrando el título con la particularidad de haber terminado el torneo invicto, al igual que en 1957 y 1971. En 1972 y 1973 el «Albo» también se coronó, consiguiendo la tan ansiada participación al Torneo Regional.
En este último, el Albo, de gran desempeño llegó a la final habiendo superado a Asociación Atlético Boxing Club por un global de 8 a 1 en cuartos de final y al Club Cipolletti por 3 a 1 en Semifinales. En la llave decisiva, el Albo se enfrento al Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia, primero en Regina, donde se impuso por 4 a 1 y una semana más tarde en Comodoro Rivadavia, donde cayó por 3 a 1 pero le alcanzó para alzarse con el título.
Con este resultado Regina no sólo sumó su sexta estrella, si no que consiguió el ascenso al Torneo Nacional, donde participó por primera y única vez en Primera División.

Años más tarde, se iniciaría la Liga Deportiva Confluencia, título que Regina supo conseguir en cuatro oportunidades. En 1983, el Albo se estrenó como campeón de Liga y luego no pudo obtener más títulos hasta el Siglo XXI.
Tras años de ausencia en la Liga, Regina regresó en 2005 y en 2011 y luego de 29 años el equipo logró conquistar el título de campeón de la Liga Confluencia luego de derrotar en una nueva Final a Club Atlético y Social Argentinos del Norte por 5 a 3.

Club Atlético Regina Campeón 2011

Vinieron años de participaciones en Torneos Federales y hasta incluso presencias en la primera ronda de la Copa Argentina hasta que en 2015, con la llegada de Pedro García a la dirección técnica del equipo, se consiguió un bicampeonato de Liga.
Con un equipo que jugaba un fútbol vistoso y con mucho gol, Regina superó en la final del torneo clausura 2015 a 25 de Mayo de La Pampa por 5 a 3 global y festejó en su cancha su novena estrella en fútbol. Pero las alegrías no finalizarían ahí. Meses después, el Albo volvería a gritar campeón tras coronarse por segundo campeonato consecutivo al superar en puntos a Argentinos del Norte, inmediato perseguidor y de esta forma llegar a la decena de títulos en fútbol.

Club Atlético Regina bicampeón 2016

Todo eso si hablamos de primera división. Las categorías formativas hacen mucho más rica y gloriosa a nuestra institución.

TE PUEDE INTERESAR