El Club | Espacio 2

Historia del Club Atlético Regina

11 febrero, 2021

Compartí en tus redes sociales

El primero de febrero de 1928 un grupo de colonos decidió formar una agrupación deportiva y recreativa, y fue así que quedaron entonces sentadas las bases de un nuevo club: Se llamaría “Club Nacional de Villa Regina”. Parte de estos visionarios conformó la primera Comisión Directiva:
Presidente: Carlos Alemanni Vicepresidente: Alejandro Fasulo Secretario: José Labarthe Secretario de Actas: Jaime Früm Tesorero: José Olarte Vocales: Juna S. Álvarez, Antonio Díaz, Marcelino Ibáñez, Antonio Greppi Revisores de cuentas: Laurentino Sierro, Silvio Puppi.

Acta de fundación del Club Atlético Regina

Los primeros socios fueron 83, el 57% de ellos italianos y el resto argentinos, españoles y de otras nacionalidades. En 1930 Regina afilió a su primera división a la liga de Río Negro y Neuquén. Sus camisetas eran blancas con cuellos y puños azules. En 1934, solamente seis años más tarde, la cantidad de socios se había triplicado, eran 300 socios, y ya entonces se contaban con las primeras mujeres. Ese mismo año por disposición Nacional fue preciso cambiar el nombre del club, en la asamblea general del 1.º de julio se propusieron 3 nombres: Liberal Argentino, Defensores de Regina y Club Atlético Regina, ese último fue elegido por amplia mayoría de votos. Bajo la presidencia de Luis Santos, en 1940 se adquirió un terreno céntrico para la secretaría que hasta entonces había estado funcionando en locales alquilados o facilitados por los socios. Al año siguiente se obtuvo la personería jurídica.

 En esta década La Popularidad del «Albo» en iba creciendo en la Ciudad considerablemente sobre todo entre las clases populares y por supuesto el fútbol era el principal motor de pasión. En el año 1943 el club adquirió a la SACRA la chacra 100.ª con un total de 2,64 has. El día 9 de diciembre se inauguró el nuevo campo de deportes. Un año más tarde la Comisión Directiva resolvió la edición quincenal de un boletín de carácter deportivo y social de distribución gratuita para los socios. También fue en 1946 cuando se inició la construcción del salón de fiestas con una superficie cubierta de 800 metros. Eran por entonces 715 socios activos. En 1948 se procedió a la inauguración en el campo y deportes de la pista de patín al aire libre con una superficie de 900 metros cuadrados. El 31 de diciembre de 1950 comenzaron los festejos para inaugurar el salón de actos que contaba con un innovador piso de parqué, confitería en la planta baja y dependencias en el primer piso. El mástil y el alumbrado olímpico en el campo de deportes se inauguraron en 1953, allí además de las actividades deportivas y los bailes, eran motivo de amplia concurrencia las populares quermeses. La cancha cerrada de básquet comenzó a ser utilizada en el mes de abril de 1959, por la misma época se habilitaron las dos canchas de tenis, la de bochas y la de pelota paleta.

TE PUEDE INTERESAR