Fútbol

Fin de semana perfecto para el fútbol del Albo: 24 puntos de 24

6 abril, 2021

Compartí en tus redes sociales

El pasado fin de semana se jugó la segunda fecha de la Liga Deportiva Confluencia y el Albo recibió a Deportivo Mainque en los planteles mayores como en bloque menor mientras que al bloque mayor le tocó visitar a la institución verde en su cancha, consiguiendo los 24 puntos que estaban en juego.

Durante la jornada del sábado, los más chiquitos del club en el rango competitivo abrían los partidos con su victoria por tres tantos contra dos y se recuperaron de la derrota sufrida en la primera fecha ante Cimac y sumaron sus primeros puntos en la tabla de posiciones donde quedaron sextos con 3 unidades.

A su término fue el turno de los nenes de novena. Ellos ya habían sumado puntos al derrotar como visitantes a Cimac y tenían la chance de posicionarse bien arriba en la tabla si vencían a Mainqué. El equipo estuvo a la altura y respondió sin inconvenientes a un partido que terminó en goleada por 10 a 0 a favor de los nuestros. De esta manera, la categoría 2008 se ubica como líder de la tabla con 6 unidades y +12 en la diferencia de gol.

Para cerrar la jornada en bloque menor, la octava división no desentonó y también sumó de a tres y festejó su primer triunfo en esta liga tras el empate en su primera participación. La 2007 goleó también a Mainqué por 6 a 2 y también se posicionaron en lo más alto de la tabla con 4 puntos y +4 en la diferencia de goles.

En simultaneo a los partidos del bloque menor, se jugaron en cancha de Mainqué los encuentros de séptima, sexta y quinta división, cuyas categorías venían de ganar sus respectivos partidos en el debut de la Liga 2021.

La 2006 dio el puntapié inicial y sumó un importante triunfo como visitante por 4 a 1. Con este resultado, los dirigidos por Marengo se mantienen líderes de la tabla, igualando en puntos con Deportivo Roca pero superándolo por 1 (+5) en la diferencia de gol.

La sexta fue un calco prácticamente del partido anterior. Con un resultado favorable por 5 a 0 volvieron a festejar un triunfo y llegan con confianza al partido del próximo sábado cuando les toque recibir a San Carlos de Allen por la fecha 3. En esta categoría si bien Regina acumula puntaje perfecto marcha en la segunda colocación por debajo de Deportivo Roca (+9) que supera a Regina (+7) por dos en la diferencia de gol.

La jornada de formativas la cerró la quinta división. Luego del trabajado triunfo por la fecha 1 frente a Cimac, el Albo llegó con las ilusiones elevadas al duelo del último fin de semana y al igual que las otras 5 categorías sumó de a tres y lo hizo con goleada por 8 a 1 para así pararse como el único líder del torneo.

Ya el domingo, fue el turno de los planteles mayores. Tercera venía de caer en una de las últimas pelotas del partido frente a Cimac y este partido como local le servía para buscar el triunfo y recuperar confianza. Primera por su parte había jugado un buen partido en General Roca y una victoria lo acomodaría en los primeros puestos de la tabla al cabo de las dos primeras fechas.

La tercera arrancó bien y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador en la primera etapa pero no logró concretarlas. No obstante, así como pudo abrirlo también pudieron convertirle pero Lucarini se lució en la más clara que tuvo la visita y tapó un mano a mano a mediados de la primera mitad.

En el complemento Regina propuso desde el arranque y el primer gol del partido llegó desde la pelota parada. Cinco minutos transcurrían del complemento cuando un tiro de esquina desde el sector derecho fue desviado por Facundo Calisto y la pelota besó el fondo de la red para poner el 1 a 0 a favor del Albo.

Minutos más tarde llegaría el empate. Mainqué atacó desde la derecha y busco un centro que traspasó el área y el rebote le quedó a Matiás Vázquez que se encontraba de espaldas al arco y de chilena decretó un verdadero golazo que provocó los aplausos de sus compañeros y las felicitaciones de varios jugadores Albos una vez terminado el partido.

Regina fue por más y tres minutos después ya se había puesto en ventaja nuevamente. El ataque avanzó desde la izquierda y tras el centro Ramiro Krbavcic apareció solo por el segundo palo y luego de un primer intento concretó el remate y puso el 2 a 1. Para más tranquilidad, Pablo Lucarini estiró la ventaja y a falta de 5 minutos para el final puso el 3 a 1.

Más allá de la diferencia de gol el Albo sufrió durante los últimos minutos porque pisando los 45 y antes de que el árbitro dijera cuando adicionaría otra vez Vázquez venció a Lucarini y descontó en el resultado provocando que la visita buscara sin descanso la paridad. FInalmente el juez pitó el final y Regina sumó tres puntos importantes para empezar a encaminar una ilusión.

Al término del encuentro y en la previa al partido de primera división se vivió un momento muy emotivo donde se hizo un reconocimiento a dos personas que han sido muy importantes para la institución.

La Subcomisión de fútbol mayor hizo entrega de un diploma de reconocimiento a familiares de Daniel Aravena, ex dirigente de la Subcomisión de fútbol infantil que lamentablemente perdió la vida la semana pasada y al hijo de Rodolfo Yañez, ex periodista que supo cubrir al Albo en varias campañas de fútbol, básquet y acompañando en varios eventos como bingos y peñas.

Tras las fotos del reconocimiento y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en memoria de los Caídos en Guerra de Malvinas, el equipo dirigido por Ezequiel Marengo buscaba seguir por la senda del triunfo y salió a la cancha con algunas modificaciones en su esquema respecto del partido del último fin de semana. La ausencia de Fabian Díaz por expulsión y de Facundo Acuña en la mitad de la cancha le dieron lugar a dos jóvenes de tercera que tuvieron su posibilidad en el primer equipo. Nicolas «pomelo» Sanhueza arrancó de titular con la 7 y Damián «Pupi» Leal hizo lo propio con la 5. Además en el banco tampoco contó con Francisco Leal como relevo para la ofensiva.

El Albo arrancó mejor en el partido y en cuestión de minutos ya había llegado varias veces al arco avisando que el primero podía llegar en cualquier momento. La primera clara la tuvo Rubén García. El delantero recibió un excelente pase entre líneas de Nicolas Rubilar y de afuera del área sacó un remate cruzado y potente que terminó estrellando en el palo derecho del arquero visitante. Inmediatamente el Albo tuvo otra en los pies de Gabriel Navarrete – que fue elegido figura del partido – pero otra vez el palo y las manos del arquero le negaron el gol a Regina.

A los 37 de la primera parte Nicolas Sanhueza tuvo que pedir el cambio por un dolor abdominal y se retiraba de la cancha tras una media hora de juego muy positiva donde había desequilibrado bastante por su sector y había logrado superar su marca en varios mano a mano. En su lugar, ingresó Axel Parra con la camiseta 13.

Los primeros 45 minutos llegaron a su fin y el árbitro del encuentro marcó el final de la primera parte y ambos equipos se dirigieron al banco de los suplentes igualando en 0.

Apenas 5 minutos transcurrían del complemento cuando el ingresado Parra recibió una pelota en el sector derecho del campo de juego y enganchó hacia adentro para de pierna zurda colocar la pelota bien lejos del esfuerzo del arquero y poner el 1 a 0.

Con un Regina pasivo, el partido fue entrando en una meseta y las intenciones de cada equipo fueron mermando hasta que a los 28 de la segunda parte una pelota quedó abollando dentro del área tras un centro y el marcador central visitante, Ernesto Azanza puso las cosas nuevamente en empate. Con el gol, Mainque se vino en búsqueda de un tanto más y Moreno se lució con una tapada a contrapierna y sostuvo la paridad en el marcador.

Parecía que el partido se termina con puntos repartidos pero el goleador Albo, Ruben Garcia, tenía una bala más guardada para el final y entrando en los 45 minutos de juego, dejó picar una pelota que le venía desde atras y de derecha remató cruzado para que nada pueda hacer el guardametas rival y así desafar el festejo del banco, sus compañeros y los afortunados del público que entraron en el número exigido por la Liga. Además con ese tanto, Marcelino se mantiene como líder de la tabla de goleadores con 4 tantos.

El juez principal adicionó 5 minutos más pero no hubo lugar a nuevas emociones y el Albo sumó su segundo triunfo consecutivo para quedar con puntaje perfecto en la segunda posición, por detras de Deportivo Roca que marcha primero con las mismas unidades pero con +6 en la diferencia de gol superando a Regina por 3 goles.

Al término del encuentro, Navarrete que fue elegido como el mejor jugador del partido habló con la prensa y manifestó su felicidad al poder concretar un segundo triunfo. «Estoy feliz por ser elegido pero sin dudas esto es gracias a todo el equipo. Venimos entrenando bien y tenemos que seguir trabajando así para seguir con buenos resultados» manifestó.

 

TE PUEDE INTERESAR