Basquet

El Albo ganó ante Cinco Saltos y sumó su tercer triunfo consecutivo

1 mayo, 2021

Compartí en tus redes sociales

En la noche del viernes, la primera división del básquet del Albo derrotó a Cinco Saltos por 61 a 50 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Asociativo de Básquet y acumuló su tercer victoria consecutiva.

El equipo de Juan Zavala mostró un muy bueno juego colectivo en el primer cuarto que fue determinante para poder sacar el resultado adelante gracias a una diferencia que se logró mantener con el correr del minutos.

Los primeros puntos Albos llegaron por parte de Alan Zambrano y Santiago Godoy. En primera instancia, el 7 que venía de ser el mejor jugador del partido ante Cipolletti robo una pelota en defensa y contra atacó rápido colocando el cuerpo por delante del de su rival para evitar el quite y así poner en bandeja los primeros 2 en el marcador.

En la contra, la visita no logró la paridad con su lanzamiento de dos puntos e inmediatamente Regina inició la transición en ataque que terminó en doble de Santiago Godoy y se puso 4 – 0 en el tandero.

No obstante, el único momento en el que Cinco Saltos supo estar arriba en el marcador fue en los primeros 10 minutos, justo en el mejor cuarto de Regina. Si bien fue por pocos minutos que se logró poner por encima del Albo, los visitantes pasaron a ganar 9 – 10 por momentos tras una seguidilla de dobles y un bombazo del número 10, Rivas, que se festejó en todo el banco de suplentes.

Inmediatamente los de Zavala sacaron adelante su poderío ofensivo y con pelotas filtradas y triangulaciones que descolocaban a la defensa rival se volvió a posicionar arriba en el tandero para nunca más perder la posición. Ya con un Regina consolidado y bien parado también en defensa, la chicharra marcó el final del primer cuarto y el Albo tuvo su primer descanso ganando 22 a 13.

Los minutos posteriores fueron muy erráticos para ambos equipos. Con varios intentos desde la zona de tres puntos y tantos otros lanzamientos desde la zona pintada, el marcador se movió poco y de hecho Regina sumo 15 puntos mientras que los visitantes apenas 8.

La destacada del cuarto fue un triple de Zambrano que hasta ese entonces venía siendo el mejor jugador de la cancha. Regina salió desde la banda y tras pivotear en zona pintada un compañero descargó para el 7 Albo que venía en carrera y de primera sacó un lanzamiento que entró limpito para festejar 3 puntos más.

Pero la ofensiva no fue la única que se lució. En defensa el Albo también tuvo sus perlitas como una tapa de Agustín Carula que se festejó en todo el estadio y sirvió para que Regina pueda contragolpear de forma rápida y con superioridad numérica. Con el correr de los minutos, el segundo periodo fue entrando en una meseta y con parcial de 37 a 21, los de Zavala se fueron con marcador favorable al descanso largo.

Desde el final del segundo cuarto, y en gran parte del tercero, Santiago Godoy fue levantando su nivel, más allá de algunas pinceladas que había mostrado en los primeros 10′ y de a poco se fue consolidando como jugador destacado. De hecho, fue el 8 de Regina que con dos puntos consecutivos, uno de ellos con falta personal incluida, volvió a despegar el resultado cuando la visita parecía acercarse.

Por momentos, y gracias a la amplitud en el resultado, Zavala se dio el gusto de darle minutos a varios juveniles que están dando sus primeros pasos en la categoría mayor, con la intención que sumen experiencia en esta clase de partidos. Sin embargo, el juego del tercer periodo no se mostró tan diferente al del cuarto anterior y las conversiones quedaron por debajo de los 15 puntos por equipo

Ya con una diferencia de 17 puntos, Regina se dirigió al banco al sonar la chicharra y descansó por última vez de cara a los últimos minutos de partido.

La confianza en el resultado empezó a mostrar algunas imprecisiones en ataque y varios descuidos en defensa que Regina empezó a pagar caro. El resultado empezó a achicarse y la visita comenzó a tener mayor confianza en los lanzamientos de 3, convirtiendo varios de ellos y dejando apenas una diferencia de 8 puntos.

Desde las tribunas se pudo escuchar a Godoy que le marcaba a sus compañeros que el partido debía ganarse en defensa, exigiendo que la tuerca que había que ajustar era esa si se querían quedar con el resultado.

A falta de 3 minutos, Papa lanzó desde la línea de la zona pintada y el público festejó un triple que finalmente valió por dos pero que tuvo un empujón anímico importante porque provocó un triple de Ramirez y otro de Leandro Lopez que, por estar dando sus primeros pasos , fue gritado por todo el público presente.

La última bola quedó en manos de Papa. En pleno ataque el 5 la recibió y sólo colocó el cuerpo para que corran los minutos y a falta de 20 segundos los árbitros marcaron el final y Regina sumó su tercer triunfo al hilo, esta vez, por 61 a 50.

Al término del encuentro, el medio local «DePizarron» que hizo una filmación y posterior resumen del partido, eligió a Godoy como el jugador destacado con 12 puntos, 7 rebotes y asistencias que ayudaron para que su equipo se quede con el triunfo.

«Desde un principio sabíamos que iba a ser un torneo difícil. Estamos con la intención de hacer sumar minutos a los chicos, somos pocos mayores y estos partidos así te sirven para mejorar, corregir errores y pensar en lo que se viene» dijo el base del Albo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR