Fútbol

A tercera se le escapó el punto sobre el final

29 marzo, 2021

Compartí en tus redes sociales

La tercera división del Albo regresaba a jugar por los puntos después de más de un año debido a la suspensión por la pandemia del coronavirus y le tocó hacerlo nada más y nada menos que en una cancha complicada como es la de Cimac en General Roca.

El equipo de Ezequiel Marengo se paró bien en la cancha y con una idea de juego clara desde los primeros minutos del partido. Más allá de las adversidades que presenta el terreno de juego, el Albo intentó tocar la pelota y generar las triangulaciones pensadas en las prácticas.

Con el correr de los minutos Regina se fue afianzando en el terreno de juego y generó peligro en el arco rival, principalmente cuando atacaba por el sector izquierdo y cuando lograban conectar entre Lira, Torres y Sanhueza, aunque unos metros más atras siempre estaban disponibles para recibir la descarga Quidel, Garat o Krbavcic y buscar un cambio de frente.

La primera clara para Regina estuvo en los pies de Nicolas Sanhueza. «Pomelo» tomó una pelota desde afuera del area y trato de sorprender al arquero local que más allá del pique complicado resolvió bien en dos tiempos y ahogó las intenciones de José Torres de quedarse con el rebote.

Con un partido que de a poco fue entrando en una meseta, el Albo se encaminaba a ir al descanso sin mayores preocupaciones e igualando sin goles, sin embargo, a 7 minutos del final de la primera parte, un error en la salida decretó un contragolpe de Cimac que terminó en una falta desde atras de Joaquin Tello que inmediatamente vio la tarjeta roja. Minutos más tarde, Quidel tuvo suerte y se salvó de ver el mismo color tras una fuerte infracción en la mitad de la cancha y solo se llevó la amonestación.

En el segundo tiempo Regina tuvo que hacer un juego más inteligente y de contra ataque para evitar que lo sorprendieran mal parado y en inferioridad numérica. Más allá de estar con un hombre menos, el Albo tuvo sus oportunidades en los pies de José Torres, Sanhueza o Pablo Lucarini pero no pudo concretarlas.

A 2 para el final, una pelota cruzada entró al área y tras dos cabezazos en la misma, Gonzalez venció el arco de Hernandez que venía siendo la figura en el Albo y decretó el 1 a 0 para Cimac. Regina sacó del medio y buscó rapidamente el empate hasta que el árbitro del encuentro, Fabricio Di Lebas pitó el final y el partido terminó en derrota para la tercera.

Al término del partido, Jose Lira, capitán del equipo habló con la prensa del club y le manifestó lo dificil que es iniciar el torneo en una cancha tan dificil como es la de Cimac.

TE PUEDE INTERESAR